Actualmente existen muchos IDE (Entorno de desarrollo integrado) y editores que soportan el lenguaje swift en linux que ofrecen ciertas facilidades como, compilación, debug, test, autocompletado de código, coloreado de sintaxis y indentación.

En este artículo voy a hacer un repaso de los editores que me parecen más interesantes, seguramente me deje alguno. Si se da el caso, te animo a que lo añadas en los comentarios.

CLion

CLion de la mano de JetBrains, es un muy buen IDE multiplataforma, que puede correr en Linux, macOS y Windows.
Swift es soportado por CLion a través de un plugin, que se puede instalar des de Configuración – Preferencias – Plugins.

Mas información en su página oficial.

CLion tiene la capacidad de crear de proyectos, compilarlos, ejecutar test y ejecutar el proyecto compilado. También tiene la opción de indentar y colorear el código así como la funcionalidad de autocompletado.

Por lo que des de mi punto de vista es de los mejores IDE que se pueden usar en Linux para compilar Swift.

Visual Studio

Visual Studio de la mano de Microsoft, es considerado por muchos el mejor IDE de programación del mercado, des de hace ya algún tiempo es un IDE multiplataforma por lo que puede correr tanto en Linux como en macOS y en Windows.

Swift es soportado por Visual Studio a través de una extensión, podéis encontrarlo en Marketplace Extension buscando la palabra “Swift”.

Visual Studio tiene la capacidad de crear de proyectos, compilarlos, ejecutar test y ejecutar el proyecto compilado. También tiene la opción de indentar y colorear el código así como la funcionalidad de autocompletado.

Atom.io

Atom.io de la mano de los creadores de GitHub contiene un plugin llamado ide-swift, podéis descargarlo e instalarlo des de su repositorio oficial. Atom.io es un editor multiplataforma muy potente por lo que puede correr tanto en Linux como en macOS y en Windows.

Este plugin para Atom tiene, autocompletado, posibilidad de compilar el proyecto, debug mediante breackpoints, indentación y coloreado de sintaxis automática.

Vim

Vim es un editor muy conocido en el mundo Linux. Es un editor altamente configurable que puede correr tanto en linux como en macOS.

Swift llega a Vim de la mano de Keith Smiley. Aun que existen otros plugins como el que creó Lily Ballard en este artículo vamos a hablar de swift.vim creado por Keith Smiley. Tiene el proyecto publicado en github con 17 colaboradores.

Este proyecto añade a Vim la posibilidad de indentar código swift y colorea la sintaxis.

Espero que este artículo te haya servido, ¡hasta la próxima!

Last modified: November 24, 2019

Author

Comments

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.